Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Julio de 2014

La ofensiva de Piñera en el extranjero: Reformas de Bachelet “van en contra de la filosofía de la libertad”

El expresidente Sebastián Piñera criticó hoy las reformas anunciadas por su sucesora, la presidenta Michelle Bachelet, por considerar que pueden frenar el crecimiento económico, la creación de empleo y retrasar la lucha contra la pobreza en el país. Piñera intervino en un debate sobre el futuro de Chile, dentro del VII Foro Atlántico, que se […]

Por

piñera aznar efe

El expresidente Sebastián Piñera criticó hoy las reformas anunciadas por su sucesora, la presidenta Michelle Bachelet, por considerar que pueden frenar el crecimiento económico, la creación de empleo y retrasar la lucha contra la pobreza en el país.

Piñera intervino en un debate sobre el futuro de Chile, dentro del VII Foro Atlántico, que se celebra en la Casa América de Madrid bajo el lema “la consolidación económica e institucional de Iberoamérica: retos y desafíos”, en el que participaron políticos e intelectuales, como los escritores Mario Vargas Llosa y Jorge Edwards o el exministro Cristián Larrouler.

Pese a abstenerse en Chile de realizar declaraciones sobre las políticas del Gobierno, -salvo casos particulares como el tema del aborto-, el expresidente expresó en la ocasión que las reformas de Bachelet “van en contra de la filosofía de la libertad”.

En ese contexto, aseguró que en los tres primeros meses del gobierno el crecimiento económico “ha caído a la mitad”, y que se han perdido 60.000 empleos.

Asimismo, el exmandatario planteó que las protestas estudiantiles registradas durante su período se debieron a una “confusión” entre lo estatal con lo público, al indicar que el Estado debe garantizar la educación pero no puede “monopolizarla”.

Sobre el escenario regional, Piñera señalo que “las ideas de la libertad dan buenos resultados”, al destacar que los cuatro países que más crecieron en América Latina son los que integran la Alianza del Pacífico, y los que menos los dos del Mercosur, como Argentina y Brasil.

Para el ex militante de RN, el Alba y la Alianza del Pacífico están en “polos opuestos”, mientras que Mercosur se encuentra en “una zona intermedia” en cuanto a filosofía de funcionamiento.

Temas relevantes

#Bachelet#españa#Piñera

Notas relacionadas