boric A!

El diputado independiente Gabriel Boric se refirió al acuerdo entre el Gobierno y la derecha para la reforma tributaria, acusando al Ejecutivo de “bypasear” al Congreso y ceder ante el lobby empresarial.

“Traiciona sus propias promesas, que ya eran insuficientes. El Gobierno se da una voltereta y sienta un precedente, es la demostración que el espíritu de la Concertación nunca se fue, y que todo esto de la Nueva Mayoría y del nuevo ciclo político demuestra ser más bien un invento para la prensa que una realidad”, dijo en radio ADN.

En esa linea, Boric lamentó que el debate público se reemplace “por acuerdos a puertas cerradas en las casas de amigos de Las Condes”. Para el autónomo, esto significa que “la Concertación y su política de acuerdos a puertas cerradas está más vigente que nunca”.

“El lobby de los empresarios pesó mucho más que las intenciones reformistas del Gobierno y el que existe en la sociedad”, concluyó.

Mira también Macaya (UDI) y reforma tributaria: “Cambiamos un proyecto pésimo por uno malo, porque no tenemos los votos para algo más”