Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Julio de 2014

Fallo contra Martín Larraín descarta consumo de alcohol en fatal atropello

El Tribunal Oral en lo Penal de Cauquenes declaró culpable de cuasidelito de homicidio al hijo del ex senador Carlos Larraín, Martín Larraín Hurtado, por el atropello de Hernán Canales en Curanipe, el 18 de septiembre de 2013. Una semana antes de que se conociera el fallo, el ex presidente de RN reconoció que le entregaba 60 mil pesos mensuales a la familia de la víctima.

Por

martin larrain


Si bien la participación de Larraín en los hechos quedó acreditada, se descartó, por falta de pruebas, el manejo en estado de ebriedad que acusaba la Fiscalía, por lo que arriesga una pena menor que la pretendida.

Según consigna Emol, el castigo máximo que puede recibir son 3 años de presidio remitido, debido a su “irreprochable conducta anterior”. De igual manera, quedan descartadas las penas accesorias, por lo que podría volver a manejar después del juicio.

El fallo, leído por la jueza Darina Contreras, además estableció que Larraín se dio a la fuga tras el accidente, lo que no tendría mayores consecuencias judiciales.

Respecto a responsabilidad de Sofía Gaete y Sebastián Edwards -quienes lo acompañaban al momento del accidente- el tribunal desechó el delito de obstrucción a la investigación y los absolvió de los cargos imputados.

La sentencia será comunicada el día viernes 18 de julio.

Lea toda la cobertura de The Clinic Online en este caso

Temas relevantes

#alcohol#Curanipe#Larraín

Notas relacionadas