Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Julio de 2014

Confech se sumará a Plan de Participación del Mineduc tras reunión con Eyzaguirre

La Confech, luego de sostener una reunión con el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre, se sumará al Plan de Participación del Mineduc para analizar las distintas miradas para la reforma educacional del Gobierno. Los estudiantes salieron conformes de la reunión tras la confirmación de una mesa paralela entre los estudiantes y el ministro para elaborar el proyecto de ley que pretende derogar el decreto DFL-2, que limita la participación de los estudiantes en las decisiones dentro de las universidades, y que entre otras cosas, hace imposible la famosa triestamentalidad, eterna lucha de los universitarios.

Por

mesa confech mineduc A1

La Confech, luego de sostener una reunión con el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre, se sumará al Plan de Participación del Mineduc para analizar las distintas miradas para la reforma educacional del Gobierno. El Plan de Participación contará con cerca de 30 organizaciones de la educación junto a las autoridades del Mineduc, y se realizará este martes a las 10:30 en el ex Congreso de Santiago.

Los estudiantes salieron conformes de la reunión tras la confirmación de una mesa paralela entre los estudiantes y el ministro para elaborar el proyecto de ley que pretende derogar el decreto DFL-2, que limita la participación de los estudiantes en las decisiones dentro de las universidades, y que entre otras cosas, hace imposible la famosa triestamentalidad, eterna lucha de los universitarios. Según informa La Tercera, el constructo tiene carácter de suma urgencia, por lo tanto, deberá entregarse en un máximo de diez días.

La reunión entre el Mineduc y la Confech fue pedida por la organización estudiantil luego que el domingo, en entrevista con El Mercurio, Nicolás Eyzaguirre, manifestara que se analiza tener una gratuidad sólo para los primeros cuatro años de una carrera, a lo que los estudiantes se mostraron totalmente contrarios.

Melissa Sepúlveda, presidenta de la Federación de la Universidad de Chile, dijo que Eyzaguirre confirmó “la gratuidad universal era una promesa de campaña y que la iban a cumplir. Al final cabe señalar que esa declaración desafortunada -la de la gratuidad hasta los cuatro años- no es lo que se va a implementar”. En todo caso dijo que “no hay dobles interpretaciones” sobre las declaraciones del ministro.

Notas relacionadas