Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

22 de Julio de 2014

Dunga, de nuevo DT de Brasil: “El único equipo que jugó ofensivamente el Mundial fue Chile”

El ex volante campeón del mundo en Estados Unidos 1994, Dunga, fue presentado este martes como nuevo seleccionador nacional de Brasil, en reemplazo de Luiz Felipe Scolari. A poco más de una semana de concluida la traumática experiencia en el Mundial 2014, donde fracasó rotundamente, fue goleado 1-7 por Alemania y terminó en el cuarto […]

Por

dunga efe

El ex volante campeón del mundo en Estados Unidos 1994, Dunga, fue presentado este martes como nuevo seleccionador nacional de Brasil, en reemplazo de Luiz Felipe Scolari.

A poco más de una semana de concluida la traumática experiencia en el Mundial 2014, donde fracasó rotundamente, fue goleado 1-7 por Alemania y terminó en el cuarto puesto, Scolari fue rápidamente reemplazado.

Pese a que muchos pedían el regreso al ‘jogo bonito’, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, optó por mantener la línea del pragmatismo y traer a un viejo conocido: Dunga, que ya estuvo entre 2006 y 2010 como DT del ‘Scratch’ y se fue entre pifias al ser eliminado por Holanda en cuartos de final de Sudáfrica 2010.

Según consigna La Tercera, en su presentación oficial el DT dijo que en el Mundial “el único equipo que jugó ofensivamente fue Chile. El resto jugó metido atrás, esperando el contragolpe”.

Agregó que “tendremos que trabajar duramente para reconquistar el derecho a estar entre los mejores del mundo. No podemos engañar a la hinchada y prometer resultados rápidos. Será un proceso de trabajo duro y de largo plazo. La vida es muy dura y no perdona a los que no se preparan bien”.

Asimismo, el ex capitán verdeamarelho admitió que “tengo que mejorar el contacto con las personas, con los periodistas. Por ser oriundo del fútbol, en mi primera etapa me centré en el trabajo en el campo y ahí están los resultados”.

El gran logro de Dunga fue ganar la Copa América Venezuela 2007, goleando 3-0 a Argentina. También obtuvo medalla de bronce en los Juegos Olímpicos 2008 y se llevó la Copa Confederaciones 2009.

Temas relevantes

#Chile#dunga#Mundial

Notas relacionadas