Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Julio de 2014

Movilh acusa “excesivo e injustificado” retraso del AVP en el Senado

El organismo criticó a la Cámara Alta y lamentó que "una vez más la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado sea incapaz de despachar el Acuerdo de Vida en Pareja, discutiendo indicaciones y propuestas que han sido aprobadas hasta en cuatro ocasiones". El repudio se da luego que este martes se postergara nuevamente el despacho del proyecto.

Por

Movilh

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual lamentó que “una vez más la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado sea incapaz de despachar el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), discutiendo indicaciones y propuestas que han sido aprobadas hasta en cuatro ocasiones; esto es impresentable”, precisó el Movilh.

Agregó que la reacción tuvo lugar después de que este martes nuevamente se postergara el despacho del proyecto, aún cuando “se había dicho que el trámite terminaría hoy. Lo mismo se había dicho en las dos sesiones anteriores”.

“Esta Comisión tiene literalmente secuestrado el AVP desde hace tres años, pues el 17 de agosto del 2011 ingresó a tramitación parlamentaria”, acotó la organización.

“Es incomprensible votar varias veces lo aprobado en distintas ocasiones, más aún en este período donde los legisladores oficialistas son mayoría en la Comisión, en un contexto donde el Gobierno se ha cuadrado con mejorías a la ley. Aquí hay una insensibilidad extrema con las parejas convivientes que viven en la más absoluta indefensión jurídica”, precisó el Movimiento.

Notas relacionadas