Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

24 de Julio de 2014

Elizalde: “Ley Antiterrorista no ha sido un instrumento eficiente”

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, confirmó que durante los próximos 60 días el titular de Interior, Rodrigo Peñailillo, presentará una reforma a la Ley Antiterrorista. “Se va a reformar la Ley Antiterrorista para modernizarla y que cumpla la finalidad y los estándares internacionales y para que sea un buen instrumento, porque tal […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

elizalde celular A1

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, confirmó que durante los próximos 60 días el titular de Interior, Rodrigo Peñailillo, presentará una reforma a la Ley Antiterrorista.

“Se va a reformar la Ley Antiterrorista para modernizarla y que cumpla la finalidad y los estándares internacionales y para que sea un buen instrumento, porque tal cual como está concebida, no cumple con los estándares, es cuestionada por los instrumentos que otorga y no es eficiente”, dijo en radio ADN.

“Ha sido convocada en más de 100 casos y existen alrededor de 10 condenas, entonces no ha sido un instrumento eficiente”, agregó el vocero de Palacio.

Asimismo, Elizalde aseguró que la aplicación de la norma no es comparable en los casos de los bombazos y la violencia en La Araucanía. “Los conflictos sociales no se resuelven con la Ley Antiterrorista, los delitos se persiguen como delitos y la paz social se conquista a través del diálogo y en La Araucanía hay temas pendientes que tienen que ser resueltos”, sostuvo.

Notas relacionadas