Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Julio de 2014

Diputados y expertos llaman al Gobierno a capitalizar Codelco

Durante este domingo, parlamentarios, la Federación de Trabajadores del Cobre y expertos, hicieron un llamado al gobierno para capitalizar la cuprífera. Esto luego de que el presidente del directorio, Oscar Landerretche, anunciara en la Cámara que se postergará la meta de producción de Codelco por falta de financiamiento. “Nosotros asumimos de que aquí ha habido […]

Por

codelcoA1

Durante este domingo, parlamentarios, la Federación de Trabajadores del Cobre y expertos, hicieron un llamado al gobierno para capitalizar la cuprífera. Esto luego de que el presidente del directorio, Oscar Landerretche, anunciara en la Cámara que se postergará la meta de producción de Codelco por falta de financiamiento.

“Nosotros asumimos de que aquí ha habido abandono de distintos gobiernos en hacer inversiones estructurales en esta empresa”, sostuvo según consignó radio BíoBío, el diputado de la Comisión de Minería y Energía Gabriel Silber.

En esa misma línea la diputada Paulina Núñez (RN), aseguró que “el Estado de Chile nunca ha entendido que Codelco requiere de una capitalización y no de una decisión de turno” y agregó que “para que Codelco pueda sacar sus proyectos estructurales adelante, se le tienen que inyectar recursos”.

El experto en minería de la Universidad Católica, Gustavo Lagos sostuvo que “los gobiernos han estado estirando esta cuerda al máximo” y que si no se hace algo a tiempo, se van a terminar cerrando minas.

Notas relacionadas