Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Julio de 2014

Poco chorreo: Los Luksic encabezan el ranking de grupos multimillonarios chilenos

Este lunes salió un nuevo Ranking de Riqueza de Grupos Económicos elaborado por la Universidad del Desarrollo y entre los apellidos que encabezan el listado están los Luksic, los Angelini y los Solari. Según una nota del diario La Tercera, el grupo Luksic lidera el ranking subiendo dos lugares desde la última medición, además liderando […]

Por

Luksic-01

Este lunes salió un nuevo Ranking de Riqueza de Grupos Económicos elaborado por la Universidad del Desarrollo y entre los apellidos que encabezan el listado están los Luksic, los Angelini y los Solari.

Según una nota del diario La Tercera, el grupo Luksic lidera el ranking subiendo dos lugares desde la última medición, además liderando el ítem de crecimiento.

En cuanto al nivel de ingresos, aparece otro apellido tradicional entre los millonarios chilenos, los Angelini, a través del holding Antarchile.

En tercer lugar están los Solari, la familia controladora de Falabella, Enaex y el Club Hípico, además de una diversidad de empresas en distintas áreas.

Uno de los mayores avances lo tuvo el ex yerno de Pinochet, Julio Ponce Lerou a través de SQM, empresa que ha aumentado de manera importante su valor bursátil a pesar de estar involucrado en irregularidades a través de las sociedades cascada.

Entre los que se fueron a pique, está el grupo Sigdo Koppers, que bajó 10 posiciones llegando al lugar 23.

La lista es elaborada por la casa de estudios privada cada tres meses, tomando en cuenta los 32 principales grupos empresariales chilenos.

Notas relacionadas