Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Julio de 2014

Supuesta presión de las AFP’s habría “borrado” del sito de Chilevisión reportaje de “En la Mira”

El ex ministro de Piñera y actual presidente de la Asociación de AFP’s, Rodrigo Pérez, habría sostenido una conversación con el director ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre, para expresarle el malestar de sus representados por los supuestos “gruesos errores” del último capítulo del programa “En La Mira”, titulado “AFP al Desnudo”. Según consigna El […]

Por

enlamira

El ex ministro de Piñera y actual presidente de la Asociación de AFP’s, Rodrigo Pérez, habría sostenido una conversación con el director ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre, para expresarle el malestar de sus representados por los supuestos “gruesos errores” del último capítulo del programa “En La Mira”, titulado “AFP al Desnudo”.

Según consigna El Mostrador, frente a la presión del gremio los ejecutivos del canal habrían reconocido problemas con “la rigurosidad periodística” del contenido emitido, a partir de lo que se tomó la decisión de borrar de su sitio web tanto el capítulo en cuestión como sus notas relacionadas.

La nota del medio electrónico dice que fuentes de la emisora reconocerían que pesó el hecho de que la AFP Habitat es uno de los patrocinadores del programa, lo que fue rechazado tajantemente por cercanos a la empresa, que descartaron el que se retiren de su pauta publicitaria. De todos modos, en los próximos días mandarían una carta describiendo en detalle lo que consideran errores del reportaje.

La polémica ocurre luego de que Canal 13 llegara a acuerdo con Cencosud y Danone por reportajes emitidos en el programa Contacto, evitando así terminar en los tribunales.

Temas relevantes

#afp#Chilevisión#En la mira

Notas relacionadas