Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

29 de Julio de 2014

El alcalde de San Vicente dice que pagará cuando le cobren: “Yo no soy un fresco”

El alcalde de San Vicente de Tagua Tagua, Jaime González, ahondó en su posición en torno al pago de su deuda de 45 millones de pesos del Fondo Solidario del Crédito Universitario, luego de que este fin de semana dejara la grande tras declarar que “jamás voy a pagar la deuda universitaria, porque creo que […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Alcalde-Jaime-González

El alcalde de San Vicente de Tagua Tagua, Jaime González, ahondó en su posición en torno al pago de su deuda de 45 millones de pesos del Fondo Solidario del Crédito Universitario, luego de que este fin de semana dejara la grande tras declarar que “jamás voy a pagar la deuda universitaria, porque creo que la educación gratuita es un derecho”.

En entrevista con CNN Chile, este lunes afirmó que si bien “no hubiera pagado por iniciativa propia” de no haberse conocido su caso, si los abogados “me dicen que me corresponde pagar, yo me someto al marco legal vigente y pagaré lo que tenga que pagar”. Esto, porque a juicio del militante PS, como “esto ya tiene más de 20 años, la deuda estaría prescrita”.

“Pero pagaré cuando me cobren las respectivas entidades”, aseguró el alcalde.

“Yo no soy un fresco, sencillamente discrepo de la forma en que la educación se ha estado llevando a cabo en Chile”, subrayó González, insistiendo que “jamás voy a pagar lo que no me corresponda”.

Asimismo, el edil aseguró que en sus dichos del fin de semana habló “el joven estudiante, representante de generaciones perdidas en la época de la dictadura, donde nos impusieron un sistema”.

La entrevista completa

Notas relacionadas