Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Julio de 2014

Carabineros desaloja Liceo Amunátegui en toma y detiene a 14 estudiantes

El Liceo Amunátegui, establecimiento tomado por los estudiantes desde el lunes, fue desalojado por Carabineros luego de que se lanzaran piedras desde el lugar hacia las personas que pasaban por la calle y se amenazara a representantes de apoderados este miércoles, según informó un comunicado de la Municipalidad de Santiago, según consignó Cooperativa. 14 estudiantes […]

Por

Liceo  Amunategui A1

El Liceo Amunátegui, establecimiento tomado por los estudiantes desde el lunes, fue desalojado por Carabineros luego de que se lanzaran piedras desde el lugar hacia las personas que pasaban por la calle y se amenazara a representantes de apoderados este miércoles, según informó un comunicado de la Municipalidad de Santiago, según consignó Cooperativa.

14 estudiantes manifestantes fueron detenidos por Carabineros dentro del liceo.

El municipio explicó respecto al petitorio que “gran parte de éste ya se ha llevado a cabo y hay una agenda en desarrollo, parte de la cual implica la recepción de insumos que no podía realizarse mientras se mantuviera el establecimiento en manos de los estudiantes”.

También se hizo un llamado a los alumnos a seguir participando de las “jornadas de reflexión sobre la reforma educacional”, junto a la alcaldesa Carolina Tohá y expertos en educación.

Notas relacionadas