Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Julio de 2014

Gutenberg Martínez: “La Nueva Mayoría es un acuerdo político-programático para apoyar a Bachelet, no renovable a 4 años”

El ex timonel del falagismo aseguró que al contrario de la Concertación, el actual conglomerado oficialista tiene desde su inicio fecha de caducidad. "Han habido claramente intentos por parte de algunos sectores de nuestros aliados de tironear esto para transformar a la Nueva Mayoría en una alianza de izquierda en la que la DC sea una suerte de vagón de cola, y eso es inadmisible", agregó.

Por

gute escalona A1

El recién electo consejero de la DC, Gutenberg Martínez, respondió con fuerza a las críticas del diputado PS Fidel Espinoza, quien aseguró la mañana de este miércoles que “el eje Martínez-Escalona no permitirá reformas estructurales en Chile”.

“Nosotros decimos desde la DC a nuestros aliados que esta es una coalición de centro-izquierda y no de izquierda. Y si alguien quiere transformarla de izquierda, que podría ser la interpretación mencionada (del diputado Espinoza), que lo diga con claridad, porque esa no es la coalición o el acuerdo político por el cual nosotros estamos”, señaló en radio Duna.

En esa linea, el ex timonel del falagismo indicó que “nosotros no renegamos del pasado, nosotros reivindicamos lo que ha hecho la Concertación. Y para nosotros todo esto es parte de un proceso continuo. Aquí no hay un corte que reniega del pasado. Los que reniegan del pasado, que reniegan de la Concertación, a mi juicio están simplemente equivocados o representan otra posición”.

Asimismo, el ex presidente de la Cámara de Diputado planteó que si bien la Concertación “era una coalición política de largo plazo”, la Nueva Mayoría “es un acuerdo político-programático para apoyar el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Es, por lo tanto, un acuerdo político que tiene esa fecha y ese objetivo. No está planteado con una proyección, no es una coalición política”.

“Y no es renovable a 4 años, eso se da en los contratos de arriendo”, sentenció “el Gute”, agregando que en lo que va de Gobierno “han habido claramente intentos por parte de algunos sectores de nuestros aliados -no de todos- de tironear esto para transformarlo en una alianza de izquierda en la que la DC sea una suerte de vagón de cola, y eso es inadmisible”.

“Nuestro acuerdo es la unidad dentro de la diversidad. Nosotros somos distintos y esta es la fuerza de nuestro acuerdo. Y en el ser distinto tenemos que respetarnos unos a otros. Y eso en términos jurídicos es una condición resolutoria. Si alguien me quiere obligar a dejar de ser humanista cristiano y me dicen que es prohibido que yo manifieste mis matices humanistas cristianos en relación a determinadas ideas, planteamientos, proyectos o lo que fuere, obviamente eso afectaría las bases del acuerdo”, concluyó Martínez.

Notas relacionadas