Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Junio de 2014

Gutenberg Martínez: “Si se trata de que haya una hegemonía de la izquierda sobre el centro, que nos lo digan con claridad”

El ex presidente de la DC, Gutenberg Martínez, insistió en su mirada crítica a la correlación de fuerzas que ha adquirido la Nueva Mayoría, y al rol que juega su partido en en conglomerado. “Es real que ha habido un cambio en el trato dentro de nuestro acuerdo político. Es evidente que una parte de […]

Por

gute A1

El ex presidente de la DC, Gutenberg Martínez, insistió en su mirada crítica a la correlación de fuerzas que ha adquirido la Nueva Mayoría, y al rol que juega su partido en en conglomerado.

“Es real que ha habido un cambio en el trato dentro de nuestro acuerdo político. Es evidente que una parte de nuestros aliados como que pareciera que no nos quieren”, dijo según consigna La Tercera, apuntando a los “intentos hegemónicos en relación a lo que es este acuerdo político, que es de centro izquierda y que no es de izquierda”.

En entrevista con el programa Estado Nacional de TVN, el líder histórico del falangismo recordó que la vieja Concertación “se puso de acuerdo en que ninguno de los dos sectores puede tener hegemonía sobre el otro”.

“El punto es que hay, en lo grueso, dos corrientes: el humanismo cristiano y el humanismo laico o de izquierda. Sobre esa base hemos construido. Habrá más corrientes en la izquierda, pero eso no significa que pueda haber una hegemonía de la izquierda por sobre el centro, porque si de eso se trata, que nos lo digan con claridad”, pidióMartínez.

“A nosotros nunca nos molestó que alguien en la izquierda representara sus opiniones, porque era parte de lo que nosotros decimos que era la riqueza de la Concertación, la unidad y la diversidad. La riqueza de nuestro acuerdo es ser diversos y, a la vez, ser únicos. Entonces algo raro pasa, algo ha cambiado”, concluyó.

Temas relevantes

#DC#gute#izquierda

Notas relacionadas