Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Julio de 2014

Fidel Espinoza hace pebre a Escalona: Su vuelta a la presidencia del PS “sería un golpe fatal para las reformas de Bachelet”

El diputado socialista Fidel Espinoza justificó un eventual cambio en los estatutos de su partido para permitir una nueva presidencia de Osvaldo Andrade, con lo que de paso se evitaría un intento de Camilo Escalona de ocupar ese puesto, aspiración que el ex parlamentario reconoció públicamente. “Lo que hay que evitar, porque sería un golpe […]

Por

fidel espinoza A1

El diputado socialista Fidel Espinoza justificó un eventual cambio en los estatutos de su partido para permitir una nueva presidencia de Osvaldo Andrade, con lo que de paso se evitaría un intento de Camilo Escalona de ocupar ese puesto, aspiración que el ex parlamentario reconoció públicamente.

“Lo que hay que evitar, porque sería un golpe fatal para las reformas de Michelle Bachelet, el que, tanto Gutenberg Martínez en la DC y Camilo Escalona en el PS, revitalicen la política de los acuerdos. La ciudadanía quiere que implementemos las reformas y Osvaldo Andrade garantiza este proceso desde el PS”, dijo en entrevista con La Tercera.

En esa linea, Espinoza aseguró que lo anterior “sería fatal, no sólo para el Partido Socialista, sino que para la Presidenta”, dado que desde su perspectiva “todas las reformas terminarían siendo cocinadas en el departamento de Escalona o en el condominio de Gutenberg Martínez”.

“Escalona ha sido claro en decir que fuman opio los que creen en una reforma constitucional. Ha dicho que la reforma educacional poco menos que hay que reestructurarla completa. El eje Martínez-Escalona no permitirá reformas estructurales en Chile”, agregó.

Asimismo, el diputado reconoció que existiría “miedo” para criticar a Escalona en las filas del socialismo. “Porque muchos tienen el temor de que pueda volver y llegue a utilizar el partido como lo hizo en el pasado, en el cual los principales cargos gubernamentales estaban sólo en un sector político. Entonces hay recelo a hablar con la verdad de este tema”, explicó.

“Pero ese es un tema que lo comentan todos. Hay 11 diputados de la bancada que creemos que Andrade tiene que seguir y me atrevería a decir que todos los senadores del partido. Creo que le incomoda un poquito…(a Andrade) pero por dentro, él entiende la realidad. En La Moneda están claros en que el eje Martínez-Escalona sería un retroceso tremendo para este gobierno y podría ser una lápida para la Nueva Mayoría”, concluyó Espinoza.

Temas relevantes

#escalona#espinoza#ps

Notas relacionadas