Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

2 de Agosto de 2014

Belisario Velasco acusa al “Gute” de tener un discurso “propio de la Guerra Fría”

El ex ministro de Interior, Belisario Velasco, acusó que el histórico dirigente conservador de su partido, Gutenberg Martínez, realizó un discursó “propio de la Guerra Fría” durante la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, asegurando además que la instancia fue manejada discrecionalmente por oficialismo de Ignacio Walker. En una carta al director de La Tercera, […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

belisario a1

El ex ministro de Interior, Belisario Velasco, acusó que el histórico dirigente conservador de su partido, Gutenberg Martínez, realizó un discursó “propio de la Guerra Fría” durante la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, asegurando además que la instancia fue manejada discrecionalmente por oficialismo de Ignacio Walker.

En una carta al director de La Tercera, el militante DC destacó que si bien “es claro” que los sectores progresistas del partido han “conseguido irrumpir con fuerza en el consejo”, si esa voluntad política “no pudo reflejarse en igual número de consejeros, fue porque todavía no se observan todas las garantías que cautelan el derecho de las minorías a convertirse en mayoría”.

“Así, por ejemplo, dos semanas antes sólo los cercanos a la mesa conocían la nómina de delegados; el resto debió enterarse el mismo día de las acreditaciones. Por otra parte, la dirección de la junta fue manejada de un modo tendencioso, al punto que luego de una exclusiva intervención de Martínez durante una hora y cinco minutos, se trató de cerrar el debate y llamar a votación, lo que impusieron de inmediato luego de una intervención del ex senador Ricardo Hormazábal”, explicó.

Para Velasco, en el discurso de Martínez, -donde aseguró que la Nueva Mayoría termina con el Gobierno de Bachelet-, se olvidó “que las reformas de carácter histórico aprobadas por el 62,4% del país requieren de varios años y de una proyección en el tiempo de la alianza política existente y, si fuera posible, acrecentarla para cumplir el programa con las precisiones y mecanismos que se acuerden”.

Asimismo acusó, “como colofón, un gesto de suyo desembozado: la junta aprobó por unanimidad dos votos políticos, pero la directiva difundió sólo el suyo, y hasta hoy ha mantenido oculto el muy esclarecedor defendido, después de la votación, por el ex senador Ruiz-Esquide”.

“En dicho planteamiento los democratacristianos respaldamos sin vacilaciones el programa de reformas de la Presidenta Bachelet. Adherimos firmemente a la Nueva Mayoría como una alianza política sólida y estable, y advertimos que no estamos disponibles para formar pactos con la derecha o ingresar a federaciones internacionales retrógradas; todo lo cual es opuesto a aquella opinión que busca subordinar la continuidad del conglomerado a caprichos y avatares ideológicos”, concluyó.

Temas relevantes

#belisario#DC#gutenberg

Notas relacionadas