Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Agosto de 2014

Lorenzini asegura que incorporación de nuevos parlamentarios por reforma al binominal tendría un costo de $9 mil millones

El diputado Pablo Lorenzini aseguró que el valor de incorporar a nuevos parlamentarios al Congreso con el proyecto de reforma al binominal sería de unos 8 mil millones de pesos. Lorenzini dijo en Cooperativa que “He planteado cómo vamos a caminar con los costos, el sistema ya está en la comisión de Constitución del diputado […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

LORENZINI

El diputado Pablo Lorenzini aseguró que el valor de incorporar a nuevos parlamentarios al Congreso con el proyecto de reforma al binominal sería de unos 8 mil millones de pesos.

Lorenzini dijo en Cooperativa que “He planteado cómo vamos a caminar con los costos, el sistema ya está en la comisión de Constitución del diputado Rincón, pero acá tenemos que ver los valores, yo he hecho unos costos… si uno multiplica, resta, estamos hablando de 7 mil, 8 mil, 9 mil millones de pesos, hay que ver cómo se va a costear esto”.

En el mismo sentido el diputado UDI Javier Macaya señaló que el costo es uno de los argumentos del gremialismo para rechazar el proyecto.

“Coincidimos plenamente con la opinión del presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados en el sentido que el sistema binominal se puede modificar sin aumentar el tamaño del parlamento, porque es evidente que cualquier modificación va a significar mayores costos” dijo Macaya.

Aldo Cornejo por otro lado manifestó que “No es el Congreso, ni la Cámara ni el Senado el que fija el monto y las condiciones de cada una de las asignaciones parlamentarias, porque eso lo dija el consejo de asignaciones parlamentarias que preside el ex senador Páez, en consecuencia no tenemos ninguna injerencia ni en el monto, las condiciones o la manera en se pagan”.

Temas relevantes

#Binominal#Costos#Lorenzini

Notas relacionadas