Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Abril de 2020

Parlamentarios DC acusan a Lorenzini de incongruente e incoherente tras renuncia a la falange

Agencia UNO

El diputado Matías Walker cuestionó que Lorenzini "presenta la renuncia el 31 de marzo y hasta la semana pasada estaba planteando ser jefe de bancada, por lo tanto hay una incoherencia".

Por

Con sorpresa tomaron algunos diputados de la Democracia Cristiana (DC) la renuncia del diputado Pablo Lorenzini a la falange.

Según consigna Emol, su par Matías Walker manifestó que “hoy la gente lo que espera es que nos podamos unir para buscar soluciones que protejan a las personas y a las pymes. Todas estas discusiones, de las jefaturas de bancada, son discusiones de la pequeña política que hoy día es lo que menos le interesa a la gente”.

Ante los comentarios que apuntan a que Lorenzini habría tenido las intenciones de ser el jefe de bancada, Walker sostuvo que aquello “estaba en plena conversación, había un compromiso con el diputado Jorge Sabag, él también tenía la aspiración, pero lo estábamos conversando. De hecho no se había producido la renovación de la jefatura de bancada”.

En esta línea, criticó que Lorenzini “presenta la renuncia el 31 de marzo y hasta la semana pasada estaba planteando ser jefe de bancada, por lo tanto hay una incoherencia“.

“Lo único que vemos es inconsistencia”, remarcó.

Por su lado, Daniel Verdessi, indicó que “nosotros no tenemos una información clara, no hubo graves conflictos en la bancada, estábamos llevando una buena relación. Tampoco sabemos que haya habido problemas políticos internos importantes. Es una decisión que él toma y que no tenemos información suficiente, lo que sí lamentamos que no hayamos sido informados antes porque naturalmente en este sentido la transparencia es muy importante”.

A su vez, la vicepresidenta de la falange, Joanna Pérez, advirtió una “incongruencia” en la renuncia de Lorenzini, aseverando que “para nosotros el diputado Lorenzini es un diputado de gran trayectoria, le tenemos mucho cariño y afecto, nos ha sorprendido este anuncio, pero también encontramos incongruencias porque él aparece con fecha de renuncia el 31 de marzo y hasta hace una semana quería ser el jefe de bancada”.

Agregó que “obviamente estábamos considerándolo porque el liderazgo, el trabajo que lleva en las comisiones donde siempre le hemos escuchado, sin duda nos deja sorprendidos. Vamos a conversar, tenemos que conversar esto, es un partido dialogante”.

“Aquí no hay ningún compromiso, nosotros tenemos que conversar, aquí hay algunos temas que tenemos que resolver como bancada, esto no es solo de la bancada. En la bancada lo vamos a conversar fraternalmente como siempre ha sido en nuestro partido y como siempre ha sido con el diputado Lorenzini hasta el día de hoy”.

En conversación con TVN, Lorenzini sostuvo sobre su renuncia que “creo que estas no son circunstancias políticas para estar recibiendo instrucciones de partidos ni órdenes, prefiero tener la libertad de acción, para de acuerdo a mi conciencia, actuar y reaccionar como corresponde frente a cada proyecto o cada circunstancia”.

Temas relevantes

#DC#Lorenzini#renuncia

Notas relacionadas

Deja tu comentario