Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Agosto de 2014

Peñailillo: “No merecen vivir en el país personas que se atreven a instalar bombas en lugares públicos”

La frase la dijo al celebrar la decisión del Ministerio Público de designar a un fiscal exclusivo para investigar el tema, asegurando que, dentro de sus potestades, el gobierno va a actuar con decisión para encontrar a los culpables. "No vamos a descansar hasta que estas personas estén donde corresponde: tras las rejas", agregó.

Por

peñailillo A1

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se refirió durante la mañana de este sábado a la designación de un fiscal exclusivo para investigar la serie de bombazos en Santiago, apoyando la decisión de la Fiscalía.

“No corresponde que el Gobierno le coloque plazos al Ministerio Público, pero yo si quiero decir muy claramente que estamos muy satisfechos por la decisión que ha tomado el Ministerio Público, de por primera vez tener un fiscal exclusivo que solo se va a dedicar a este caso”, dijo en radio ADN.

En esa linea, el secretario de Estado afirmó que, dentro de sus potestades, el gobierno va a actuar con decisión. “No vamos a descansar hasta que estas personas estén donde corresponde: tras las rejas”.

“No merecen vivir en el país personas que se atreven, que creen que pueden instalar bombas en lugares públicos. Por eso estamos poniendo todos los recursos en el Ministerio Público para reforzar los equipos y realizar los peritajes y todo lo que sea necesario para terminar con este tremendo y complejo problema”, sentenció según consigna SoyChile.
.
Asimismo, insistió en que se va a perseguir a quienes realicen falsos avisos de bomba. “El 70 % de los llamados telefónicos son llamados falsos y un 30% son amenazas, entonces no puede ser que tengamos a nuestra policía, en vez de buscar a los verdaderos autores de estas situaciones, por bromistas o por personas irresponsable, tenemos que disponer de personal de Carabineros para llegar a estas situaciones”, concluyó Peñailillo.

Mira también Fiscales y dedicación exclusiva por bombazos: “Con la sobrecarga de trabajo, es un acto casi heroico o suicida”

Temas relevantes

#bombas#fiscal peñailillo

Notas relacionadas