Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Agosto de 2014

Elizalde y críticas a la reforma educacional: “Hay un afán de generar una falsa incertidumbre”

El vocero de Gobierno aseguró que desde la oposición se utilizan "argumentos descontextualizados" para rechazar la iniciativa, planteando que "hay un prejuicio" cuando se dice que no existe "una visión global "de la educación. "Creemos que la libertad de enseñanza consiste en que la familia elige el establecimiento y hoy día es al revés. En Chile la educación no es de calidad, discrimina y perpetúa las desigualdades", agregó.

Por

ELIZALDE A1 2

El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió a las críticas de la oposición sobre la Reforma Educacional, -particularmente luego de los polémicos dichos de Andrés Palma-, asegurando que “cuando se dice que no hay una visión global de la educación, hay un prejuicio”.

Según consigna La Tercera, titular de la Segegob aseguró en el programa Estado Nacional que existe “un afán de generar una falsa incertidumbre, porque se oponen al cambio, porque les gusta el modelo al cual está”.

Para el ministro, por tanto, la derecha debe “sincerar las voluntades”, planteando que “quienes son opositores a la reforma deberían mostrar sus argumentos”.

Asimismo, Elizalde dijo en TVN que los padres “no tienen nada que temer”, pues la reforma es “integral” y “va a nivelar para arriba”. En esa linea, insistió en que no implicará el cierre de colegios subvencionados, lo que ha sido utilizado como un “argumento descontextualizado” que es falso.

“Creemos que la libertad de enseñanza consiste en que la familia elige el establecimiento y hoy día es al revés. En Chile la educación no es de calidad, discrimina y perpetúa las desigualdades”, concluyó.

Mira también Reforma educacional, en busca del corazón

Notas relacionadas