Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

4 de Agosto de 2014

Daniel Fernández alista salida de HidroAysén pese a reunión clave para el futuro del proyecto

El vicepresidente de HidroAysén, Daniel Fernández, estaría alistando su salida del controvertido proyecto, ad portas de la decisión que tomará el directorio sobre si apelará o no al fallo del Comité de ministro que rechazó su permiso ambiental. Según consigna Pulso, fuentes de la compañía indican que el militante PPD se iría de la compañía, […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

daniel fernandez A1

El vicepresidente de HidroAysén, Daniel Fernández, estaría alistando su salida del controvertido proyecto, ad portas de la decisión que tomará el directorio sobre si apelará o no al fallo del Comité de ministro que rechazó su permiso ambiental.

Según consigna Pulso, fuentes de la compañía indican que el militante PPD se iría de la compañía, -que tiene como socios a Endesa y Colbún-, independientemente del camino que adopte su directorio. Sin embargo, su resolución, asegura cercanos, se explica sólo por cuestiones de carácter personal. Por ello, hace ya meses el ex director de Enap y TVN abandonó sus actividades full time, pasando a una modalidad de medio tiempo.

Lo anterior, cuando el 27 de agosto expira el plazo para que la compañía apele a la resolución del Comité de Ministros, por lo que el directorio de la empresa, presidido por Joaquín Galindo, se reunirá el próximo lunes 11, definiendo el futuro del proyecto hidroeléctrico.

Los miembros de la instancia estarían divididos respecto a la posibilidad de apelar, pesado una eventual demanda de algún accionista minoritario por el Artículo 41 de la Ley de Sociedades Anónimas: “Los directores deberán emplear en el ejercicio de sus funciones el cuidado y diligencia que los hombres emplean ordinariamente en sus propios negocios y responderán solidariamente de los perjuicios causados a la sociedad y a los accionistas por sus actuaciones dolosas o culpables”.

Notas relacionadas