Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Agosto de 2014

Movilh denuncia nuevo ataque a su sede en Santiago

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) , denunció hoy un nuevo ataque a su sede en Santiago, que sería el segundo en menos de tres meses. Junto con denunciar la agresión, los dirigentes del colectivo anunciaron que dejarán los rayados homófobos pintados en su sede durante varias horas, “para que se sepa lo […]

EFE / The Clinic Online
EFE / The Clinic Online
Por

homosexuales A1

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) , denunció hoy un nuevo ataque a su sede en Santiago, que sería el segundo en menos de tres meses.

Junto con denunciar la agresión, los dirigentes del colectivo anunciaron que dejarán los rayados homófobos pintados en su sede durante varias horas, “para que se sepa lo que ocurre con la diversidad sexual”.

En un comunicado, el Movilh recordó que nunca antes de este año habían sufrido este tipo de agresiones, con pintadas y leyendas homófobas en su sede.

La organización anunció que aprovechará una visita programada este mismo lunes a La Moneda para solicitar a las autoridades “gestionar algún tipo de protección para los activistas de la organización, como mecanismo de prevención, tras estos hechos”.

“Afecta a nuestra dignidad como personas y nos causa gran extrañeza y preocupación, pues es algo inédito en nuestros 23 años de historia”, explica el movimiento en el comunicado.

El primer ataque, ocurrido el pasado 19 de mayo, fue repudiado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y provocó la visita del ministro portavoz de Gobierno, Álvaro Elizalde, a la sede del Movilh.

El organismo, que aún estudia las acciones legales a seguir, espera “un claro y rotundo rechazo por parte de las autoridades a este abuso y atropello”.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual es una agrupación chilena, fundada el 28 de junio de 1991, por activistas a favor de derechos cívicos de lesbianas, gays y transexuales.

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), perteneciente a la ONU, el Movilh se ha constituido desde su fundación en la organización de minorías sexuales más importante y emblemática de Chile.

Notas relacionadas