Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Agosto de 2014

Michelle Bachelet defiende reforma educacional y asegura tener plena confianza en Eyzaguirre

La presidenta Michelle Bachelet se refirió a las críticas que ha enfrentado la reforma educacional impulsada por el Gobierno y aseguró que "por donde se hubiese partido habrían surgido críticas". Sostuvo además que mantiene plena confianza en el ministro del ramo, Nicolás Eyzaguirre, y desestimó la idea de la compra de colegios. "En el proyecto de Ley en ninguna parte aparece la palabra comprar", sostuvo la Mandataria.

Por

Bachelet Imacec
La presidenta Michelle Bachelet se refirió a las críticas que ha enfrentado la reforma educacional impulsada por el Gobierno y aseguró que por donde se hubiese partido habrían surgido críticas, sostuvo además que mantiene plena confianza en el ministro del ramo Nicolás Eyzaguirre y desestimó la idea de la compra de colegios. “En el proyecto de Ley en ninguna parte aparece la palabra comprar”, sostuvo la Mandataria.

En entrevista con 24 Horas, Bachelet sostuvo que Si usted no cambiaba la esencia de lo que hay en educación de un bien de consumo a un bien social, que es lo que queremos, otros habrían dicho están haciendo puras cositas pero no están atacando el tema de raíz, por donde hubiéramos partido habrían críticas”.

La Presidenta, aseguró que esta noche que el cónclave de educación en Cerro Castillo que se está desarrollando a esta hora, era necesario ya que “si alguien está confundido no queremos, que esté más confundido” y además desestimó la polémica idea de la compra de colegios y que la gratuidad en el sistema educativo será total.

“Siempre pensé (…) y fue parte de grandes discusiones desde el comienzo, que una de las grandes dificultades de una reforma tan importante, tan comprensiva y profunda era cómo hacer para partir con algunos proyectos antes que otros, porque se iba a perder de vista general” indicó Bachelet.

Con respecto a la desmunicipalización señaló que “es un proceso muy complejo y yo siempre dije que no quiero un transantiago en la educación. Desmunicipalizar es un proceso que hay que mirar con cuidado, con calma, hay municipios que tienen deudas con los profesores, en fin hay una cantidad de cosas que hay que resolver bien”.

Notas relacionadas