Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Agosto de 2014

Diputado Gaspar Rivas renuncia a la Alianza: ” Chao con RN”

El parlamentario que votó en mayo a favor de la idea de legislar sobre la reforma tributaria, cuando aún estaba lejos la posibilidad de un acuerdo en la cocina de Juan Andrés Fontaine, y que en ese mismo mes participó de una marcha estudiantil, afirma que muchas veces se sintió ninguneado, en especial durante el mandato de Carlos Larraín y que lo trataban como un "socialista infiltrado" por estar a favor de de la eutanasia, de renacionalizar el cobre, y de eliminar el lucro en la Educación.

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Gaspar-Rivas_ALEJANDRO-OLIVARES4
En entrevista con el semanario The Clinic el diputado por Los Andes y San Felipe, Gaspar Rivas, aseveró que está cansado de ser el bicho raro de la derecha y afirma que está listo para renunciar a Renovación Nacional, algo que ya hizo en 2012 pero que esta vez, asegura, será definitivo.

“Renuncio a Renovación Nacional. Chao con RN”, declara, y recalca que este adiós es para siempre. “Mi despedida de RN es para siempre. No hay vuelta atrás. Este es el divorcio de mi matrimonio con RN. La otra vez fue una separación y nos volvimos a reencontrar como un AVP, pero ahora ni AVP ni nada. Me di cuenta que esta vuelta era demasiado, que no tenía sentido. Viví en una mentira. O sea, hay cosas en las que coincidimos. Pero son suficientes las que no coincidimos, como para decir; saben qué más esto no da más. Mis ideas no tienen cabida en RN. Por eso me estoy yendo. Yo no cambié a RN y ellos claramente no me van a cambia”, dice.

El parlamentario que votó en mayo a favor de la idea de legislar sobre la reforma tributaria, cuando aún estaba lejos la posibilidad de un acuerdo en la cocina de Juan Andrés Fontaine, y que en ese mismo mes participó de una marcha estudiantil, afirma que muchas veces se sintió ninguneado, en especial durante el mandato de Carlos Larraín y que lo trataban como un “socialista infiltrado” por estar a favor de de la eutanasia, de renacionalizar el cobre, y de eliminar el lucro en la Educación.

También asegura que ha vivido un periodo de distanciamiento de RN: “Hace tiempo que no voy a los consejos de RN. La chimuchina chica no me interesa. Solo sirve para que las bases vomiten toda la mierda y después los mandan para la casa y chao. Y pasa el tiempo y los vuelven a ver cuando de nuevo han juntado mierda. En esa se van siempre. Y no cambia nada”.

En la conversación con la revista The Clinic se explaya, además, sobre un libro en que contará su experiencia en la política. “Le digo a la derecha que no cuente cuentos, que nadie se los compra, respecto a que son sociales y populares. No lo son. Son la misma derecha de siempre: que protege el sistema económico y los bolsillos de la misma gente de siempre. Para empezar la centro derecha, no existe. Es un invento. Así como la centro izquierda es una mentira. No cuenteen más a la gente. La centro izquierda y centro derecha son simplemente versiones publicitarias de algo que no existe. Es una mentira a la ciudadanía, porque en su mayoría la ciudadanía es de centro, y si electoralmente ha tendido a la izquierda, es porque sus postulados tienden a ser más atractivos que los de la derecha”, explica.

Notas relacionadas