Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

7 de Agosto de 2014

El Partido Comunista fija exigencias y condiciona su apoyo al acuerdo tributario

La bancada de diputados del Partido Comunista y la Izquierda Ciudadana le entregó al ministro de Hacienda, Alberto Arenas, un documento con sus exigencias en materia tributaria, durante el comité político de La Moneda en que se analizaron las indicaciones a la reforma concertadas entre el gobierno y la oposición. Según consigna La Tercera, como […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

pc arenas A1

La bancada de diputados del Partido Comunista y la Izquierda Ciudadana le entregó al ministro de Hacienda, Alberto Arenas, un documento con sus exigencias en materia tributaria, durante el comité político de La Moneda en que se analizaron las indicaciones a la reforma concertadas entre el gobierno y la oposición.

Según consigna La Tercera, como condición para apoyar el acuerdo los parlamentario exigen que, en las empresa que escojan una tributación semiintegrada, “el FUT generado cada año debiese tener una vigencia de tres años”, para que pasado ese plazo paguen sobre ese fondo un impuesto del 17,45%.

Asimismo, piden generar una depreciación tributaria en el FUT histórico donde, cada año, “prescribirá el derecho a crédito para utilidades no retiradas, integradas al FUT por cinco años o más de antigüedad”. También, el PC y la IC piden reducir los llamados “vacíos legales” que facilitan la elusión tributaria, entre otros.

Una vez conocido el documento, Arenas les habría dado una respuesta positiva, coincidiendo con sus propuestas. De todos modos, las bancadas le advirtieron que de no acogerse en tercer trámite sus exigencias, se sentirán con la libertad de acción para rechazar las indicaciones concertadas con la derecha.

“El ministro nos expresó que las indicaciones no afectarían el espíritu de la reforma y se comprometió a cuidar las formas para futuros acuerdos”, dijo el presidente del IC, Cristián Méndez.

Temas relevantes

#Arenas#ic#PC

Notas relacionadas