Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Agosto de 2014

Nicolás Monckeberg por renuncia de Gaspar Rivas a RN: “Las críticas que hace son injustas”

El parlamentario y jefe de la bancada de diputados del partido reconoció que su ex correligionario, quien anunció su renuncia en entrevista con The Clinic, tenía un "vínculo bastante frágil" con la colectividad. "Lo único que le pedimos es que sea leales con sus electores", agregó Monckeberg.

Por

monk rn A1

El jefe de la bancada de diputados RN, Nicolás Monckeberg, rechazó las razones esgrimidas por el parlamentario Gaspar Rivas para renunciar a la colectividad.

“Es de público conocimiento que el vínculo de Gaspar Rivas con el partido era bastante frágil, él tiene sus razones y nosotros no las compartimos. Creemos además que las críticas que hace son injustas”, dijo Monckeberg según consigna La Tercera.

En entrevista con el semanario The Clinic, el parlamentario por San Felipe y Los Andes argumentó estar cansado de ser un “socialista infiltrado” para sus ex colegas, asegurando que sus ideas, entre las que están el fin al lucro y la renacionalizar el cobre, “no tienen cabida” en la tienda de Antonio Varas.

“Le digo a la derecha que no cuente cuentos, que nadie se los compra, respecto a que son sociales y populares. No lo son. Son la misma derecha de siempre: que protege el sistema económico y los bolsillos de la misma gente de siempre”, agregó Rivas.

Ante ello, Monckeberg indicó que “lo único que le pedimos es que sea leal con sus electores, porque quienes lo eligieron a él son personas que se sienten mucho más cercana a los principios de la Coalición por el Cambio, a Renovación Nacional, que probablemente, a las posturas que hoy está defendiendo”.

En la misma linea opinó el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, quien además de especular que Rivas podría sumarse “a la Nueva Mayoría”, pidió disculpas al distrito que representa, indicando que “nos equivocamos” al llevarlo como candidato.

Temas relevantes

#renuncia#rivas#RN

Notas relacionadas