Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

8 de Agosto de 2014

Tarud pide liberación de dirigente UDI y acusa a Maduro de “arbitrariedad y revanchismo” en su detención

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Jorge Tarud (PPD), hizo un llamado al gobierno a exigir la libertad inmediata del dirigente político de la UDI, Felipe Cuevas, como también la del presidente adjunto de los universitarios venezolanos, Emerson Cabañas. “Nuevamente estamos viendo por parte del gobierno de Nicolás […]

UPI / The Clinic Online
UPI / The Clinic Online
Por

tarud A1

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Jorge Tarud (PPD), hizo un llamado al gobierno a exigir la libertad inmediata del dirigente político de la UDI, Felipe Cuevas, como también la del presidente adjunto de los universitarios venezolanos, Emerson Cabañas.

“Nuevamente estamos viendo por parte del gobierno de Nicolás Maduro una arbitrariedad y un revanchismo por el hecho de que este dirigente se reunió con altos personeros de la oposición”, afirmó el diputado oficialista.

Además, el parlamentario indicó que “todo ciudadano chileno que sea detenido en cualquier lugar del mundo va a recibir la asistencia y colaboración de nuestra cancillería. Nunca se le pregunta a nadie si son de la UDI o del Partido Comunista”.

En consecuencia, Tarud expresó que tratándose de un dirigente político chileno, esta detención constituye “un acto de rango político” y, por lo tanto, estimó que nuestra cancillería debe convocar “en forma inmediata al Embajador de Venezuela en Chile para pedir información y exigir la inmediata liberación del señor Cuevas”.

“Vemos claramente que el amedrentamiento de los opositores en Venezuela es un hecho rutinario y evidentemente que es altamente preocupante que Venezuela hoy día esté en una situación de una democracia menoscabada. Nos preocupan los derechos humanos, lo que no significa entrometerse en los asuntos internos, dado que éstos traspasan las fronteras”, dijo.

Temas relevantes

#Tarud#udi#Venezuela

Notas relacionadas