Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

9 de Agosto de 2014

Camilo Escalona no descarta postularse a la presidencia del PS

  Camilo Escalona se pronunció respecto a la situación en la se encuentra el Partido Socialista (PS), y su posible candidatura presidencial para dirigir la colectividad. Respecto a los comentarios de una presunta prórroga del mandato actual del PS, cambios en el estatuto y cronograma, el ex parlamentario precisó que “estoy seguro que en el […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

 

escalona - A1

Camilo Escalona se pronunció respecto a la situación en la se encuentra el Partido Socialista (PS), y su posible candidatura presidencial para dirigir la colectividad.

Respecto a los comentarios de una presunta prórroga del mandato actual del PS, cambios en el estatuto y cronograma, el ex parlamentario precisó que “estoy seguro que en el partido va a prevalecer un respeto a la institucionalidad y que no se van a prohibir las elecciones como algunos quieren, o que se dilaten indefinidamente. Espero que los ataques, que han sido enteramente desproporcionados, queden fuera y sean un mal recuerdo”, según indica La Tercera.

En esa misma línea, consignó que “Hubo personas que dijeron que, en el caso que yo postulara, había que impedirlo por la vía de no hacer la elección. Eso me parece enteramente absurdo y sería no sólo transgredir los estatutos del partido, sino los principios democráticos”.

“Nadie puede ocultar que hay un propósito de que no haya elecciones. En este caso, es explícita la idea de resolver un problema de competencia internas en que no haya elecciones”, agregó.

En relación a su posible postulación a la presidencia del PS, sostuvo que “primero espero que el pleno tome una resolución unitaria, de acuerdo con el itinerario que está establecido. Tomaré la decisión final cuando los estatutos así lo indiquen”.

Además, enfatizó que el procedimiento no significa un bloqueo a su persona, pues cree que “el problema no soy yo, el problema es la intolerancia que se ha ido incubando. Esa intolerancia tiene una raíz cultural, la incapacidad de anteponer las animosidades personales y, eso en política, es enteramente inválido”.

Notas relacionadas