Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Agosto de 2014

Enrique Villanueva y sentencia en su contra: “No se le hace honor a un muerto condenando a un inocente”

El ex vocero del Frente Patriótico Manuel Rodríguez aseguró que la resolución es el corolario de un "juicio totalmente irregular", influido por una operación de los "poderes políticos que aspiran a la venganza" por el atentado contra el fundador del gremialismo. “No hay ninguna prueba de mi participación porque yo no participé, no tuve conocimiento, ni siquiera estuve de acuerdo cuando conocí el hecho una vez sucedido", agregó.

Por

Supermoon over Washington

El ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Enrique Villanueva, insistió en que es inocente del asesinato del ex senador UDI Jaime Guzmán, luego de que la justicia lo condenara a una pena de 5 años bajo libertad vigilada como autor intelectual del atentado ocurrido el 1 de abril de 1991, frente al Campus Oriente de la Universidad Católica.

“Este es el final de un juicio totalmente irregular en donde se han aplicado leyes que incluso están derogadas y en donde no hay ninguna prueba. Nosotros hemos sostenido desde el principio mi inocencia, hemos actuado con la vedad y vamos a seguir insistiendo con ello”, dijo el acusado según consigna La Tercera.

“No hay ninguna prueba de mi participación porque yo no participé, no tuve conocimiento, ni siquiera estuve de acuerdo cuando conocí el hecho una vez sucedido. No estuve presente en ninguna reunión donde se pretendió asesinar a Guzmán, eso es completamente falso. Yo dejé la dirección del Frente el año 89, y es absurdo pensar que planeamos algo el 89 para cometerlo el 91”, explicó.

En esa linea, el ex vocero del Frente aseguró que “esto simplemente es el resultado de un acuerdo que hace el abogado de la UDI con Hernández Norambuena en Brasil, en el sentido de que diera algún antecedente nuevo para poder reabrir el caso de Jaime Guzmán, porque una persona que vive en esas condiciones, puede decir cualquier cosa”.

Por tanto, según Villanueva aquí se realizó una operación en la que “el Poder Judicial fue inducido a través de una concertación de poderes políticos que aspiran a la venganza, y no se le hace honor a un muerto condenando a un inocente”.

“Enfrentaré la situación con la verdad, porque siempre he mantenido la postura de mi inocencia. Cuando a una persona se le condena deben haber pruebas y no hay ninguna prueba. Vamos a llegar hasta el final, porque es importante para Chile, para un país que necesita reconciliarse, que se hable con la verdad”, sentenció.

“En el Frente Patriótico Manuel Rodríguez, luchamos contra la dictadura cuando no había Estado de Derecho, y aportamos al derrocamiento de la dictadura, y eso no tiene nada que ver con lo que pasó después, y yo siempre lo rechacé. Nunca fue un objetivo del Frente Patriótico matar gente, no éramos un grupo de bandoleros, luchábamos por el ideal de una sociedad justa”, concluyó.

Notas relacionadas