Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

12 de Agosto de 2014

En carta a La Tercera: Ex Comandante en jefe de la Armada apela a la teoría del empate para favorecer a violadores de DDHH

Foto YouTube En una carta al director de La Tercera, el ex Comandante en jefe de la Armada, Miguel A. Vergara Villalobos, se refirió al artículo “El retorno de un fusilero” publicado por ese medio, en el que, según su visión, se “muestra que han sido indultados prácticamente todos quienes participaron en actividades terroristas”, durante […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

miguel-angel-vergadara-YT
Foto YouTube

En una carta al director de La Tercera, el ex Comandante en jefe de la Armada, Miguel A. Vergara Villalobos, se refirió al artículo “El retorno de un fusilero” publicado por ese medio, en el que, según su visión, se “muestra que han sido indultados prácticamente todos quienes participaron en actividades terroristas”, durante la dictadura y los primeros años de democracia.

Destacando que los ex miembros de movimientos armados de izquierda “se sienten muy orgullosos y para nada arrepentidos”, el ex almirante aseguró que, en cambio, “no ha habido ninguna consideración para quienes debieron reprimir ese terrorismo”.

“Por el contrario, continúan abriéndose nuevos procesos y encarcelando a exuniformados enfermos y con edades que superan largamente los 80 años, por hechos ocurridos principalmente entre los años 1973 y 1974. Si eso no es injusticia, no sabría como llamarlo”, concluye Vergara.

Mira también Jovino Novoa: “A los militares no se les aplica la prescripción, a los terroristas sí

Temas relevantes

#fpmr#Indultos#vergara

Notas relacionadas