Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

12 de Agosto de 2014

Los senadores RN atrincan a sus diputados: El acuerdo tributario debe cumplirse

Los senadores de RN cuestionaron la actitud de algunos diputados de su partido frente al acuerdo tributario al que llegaron con el Gobierno, quienes luego de que Hacienda entregara las indicaciones al proyecto pidieron “libertad de acción” para votarlo en la Sala. Según consigna La Tercera, los senadores resolvieron durante una reunión de este lunes […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

espina A1 monk

Los senadores de RN cuestionaron la actitud de algunos diputados de su partido frente al acuerdo tributario al que llegaron con el Gobierno, quienes luego de que Hacienda entregara las indicaciones al proyecto pidieron “libertad de acción” para votarlo en la Sala.

Según consigna La Tercera, los senadores resolvieron durante una reunión de este lunes presionar a la mesa directiva de la colectividad para darle cumplimiento del acuerdo.

“Vamos a hacer llegar a la comisión política y a la directiva nuestra opinión: que el protocolo cuenta con el pleno respaldo de los senadores”, explicó Alberto Espina, agregando que “este es un tema que tiene que resolver la directiva, que tiene que tener su liderazgo y lograr el mayor respaldo posible al protocolo”.

Ante ello, la directiva se reunió con el jefe de bancada, Nicolás Monckeberg, y el diputado Alejandro Santana, único RN miembro de la comisión de Hacienda. En la cita, los diputados mantuvieron sus reparos y pusieron en “duda” sus votos.

De todos modos, el presidente del partido, Cristián Monckeberg, señaló: “estamos avanzando en despejar las dudas. El partido respeta el acuerdo y la palabra empeñada”.

Notas relacionadas