Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Agosto de 2014

Presentarán acusación constitucional contra ministro de la Corte Suprema por ocultar informe sobre abusos en Sename

Un grupo de parlamentarios anunciaron que presentarán una acusación constitucional en contra del Héctor Carreño, ministro de la Corte Suprema. Esto ya que según ellos, es culpable de esconder y omitir el informe sobre abusos sexuales y físicos al interior del Servicio Nacional de Menores (Sename). Según consignó BíoBío, el proceso fue liderado por los […]

Por

Héctor Carreño A1
Un grupo de parlamentarios anunciaron que presentarán una acusación constitucional en contra del Héctor Carreño, ministro de la Corte Suprema. Esto ya que según ellos, es culpable de esconder y omitir el informe sobre abusos sexuales y físicos al interior del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Según consignó BíoBío, el proceso fue liderado por los diputados de la DC, René Saffirio y Ricardo Rincón.

En la acusación se detalla que el ministro puso en riesgo y vulneró los derechos de los menores, por omitir ante los jueces de familia el informe, además de haber suspendido la comisión Jeldres.

Los parlamentarios buscan la destitución del ministro Carreño por “haberse abocado a tareas que exceden sus funciones, sin apego a la Constitución ni a las leyes, abusando de su posición de superior jerárquico”.

Notas relacionadas