Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

12 de Agosto de 2014

Presidente del Parlamento de Israel defiende campaña militar en Gaza y la considera “vital”

El presidente del Parlamento de Israel, Yuli Yoel Edelstein, afirmó hoy en Panamá que la campaña militar israelí de las últimas semanas en Gaza no solo está “justificada”, sino que también es “vital”. Edelstein se refirió al asunto durante su intervención como invitado en el pleno de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Panamá, al […]

Por

Gaza Israel
El presidente del Parlamento de Israel, Yuli Yoel Edelstein, afirmó hoy en Panamá que la campaña militar israelí de las últimas semanas en Gaza no solo está “justificada”, sino que también es “vital”.

Edelstein se refirió al asunto durante su intervención como invitado en el pleno de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Panamá, al indicar que en el último mes su país ha tenido que lidiar con “la constante amenaza de cohetes y misiles” lanzados desde Gaza.

El parlamentario israelí expresó a sus colegas de la AN de Panamá que deben ser conscientes de que frente a esta situación Israel ha entrado en una “campaña dramática por mantener su seguridad”.

“Nuestros ciudadanos, incluyendo mujeres y niños y adultos mayores, están atrapados en una triste e insoportable realidad de sirenas y se ven forzados a encontrar refugios de los misiles en menos de un minuto”, indicó.

“Por ello la campaña militar que nos hemos visto forzados a llevar a cabo no es solo justificada, sino también vital”, remarcó.

El presidente del Parlamento israelí denunció que el “objetivo y propósito de la organización terrorista Hamás es solo uno: diseminar odio, miedo y destrucción”.

Asimismo, aseguró de que “no hay duda que la gran cantidad de materiales de construcción transferidos (en ayuda humanitaria) a la franja de Gaza fueron usados por Hamás para construir una infraestructura subterránea terrorista”.

También acusó a este movimiento islamista de ser responsable de una “doble tragedia” ya que, afirmó, no solo perpetúan ataques contra “aquellos a quienes consideran sus enemigos, igualmente le hacen daño a la población con quienes conviven”.

“Gaza está poblada por más de un millón y medio de civiles que sufren el terror del régimen de Hamás”, subrayó Edelstein, quien resaltó que “cada misil lanzado en dirección a Israel le significa grandes cantidades de comida y medicina negadas a la población palestina”.

Por su parte, el presidente de la AN, Adolfo Valderrama, tras la intervención de Edelstein, dijo que el Parlamento panameño a través de su Comisión de Relaciones Exteriores le está dando “seguimiento permanente” al conflicto que se desarrolla en la franja de Gaza y alentó a las partes a buscar una solución pacífica del mismo.

La AN “insta a las partes involucradas a la búsqueda de una solución pacífica, que involucre al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y especialmente a las potencias mundiales que la integran”, expresó Valderrama.

La visita a Panamá del parlamentario israelí se produce después de la efectuada este lunes al país centroamericano del canciller palestino, Riad Al Malki.

Al Malki solicitó a la vicepresidenta y Canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, el reconocimiento oficial de su Estado y el consecuente establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

El actual enfrentamiento, que comenzó el pasado 8 de julio con el inicio de una ofensiva de Israel en Gaza, se ha cobrado ya la vida de unos 2.000 palestinos y 67 israelíes.

Notas relacionadas