Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Agosto de 2014

Mínimo: El Sernac asegura que el Metro debe compensar a los usuarios

El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Ernesto Muñoz, aseguró que el Metro debe indemnizar a los usuariosque debieron abandonar el tren por la falla en la Línea 4 de este miércoles. “Es derecho del consumidor que, cuando yo estoy pagando por un servicio, el servicio se preste en condiciones de calidad y si […]

Por

metro A1 2

El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Ernesto Muñoz, aseguró que el Metro debe indemnizar a los usuariosque debieron abandonar el tren por la falla en la Línea 4 de este miércoles.

“Es derecho del consumidor que, cuando yo estoy pagando por un servicio, el servicio se preste en condiciones de calidad y si esto no ocurre, a que sea compensado y existan devoluciones”, dijo en radio ADN.

En esa linea, la autoridad indicó que ya se contactaron con la empresa para que, “nos indique las medidas que están tomando. Respecto al derecho de los consumidores a recibir el servicio que pagan, es un derecho, que se aplica en todos los mercados incluido el mercado del transportes”.

Por su parte, el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, también señaló que corresponde compensar a los usuarios “en la medida en que sea factible a implementarlo”.

“Ayer se les entregó un boleto a los usuarios, pero Metro aún no ha informado de ninguna compensación al respecto”, agregó.

Temas relevantes

#falla#metro#sernac

Notas relacionadas