Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Agosto de 2014

En una semana habrá resultados en investigación por el robo del aeropuerto

El subsecretario del Interior Mahmud Aleuy anunció en una rueda de prensa que el próximo viernes estarán los resultados del sumario que realiza la Fuerza Aérea para aclarar las circunstancias del llamado "robo del siglo", donde se sustrajo cerca de 6.000 millones de pesos desde una loza del aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Por

robo del siglo A1

El subsecretario del Interior Mahmud Aleuy anunció en una rueda de prensa que el próximo viernes estarán los resultados del sumario que realiza la Fuerza Aérea para aclarar las circunstancias del llamado “robo del siglo”, donde se sustrajo cerca de 6.000 millones de pesos desde una loza del aeropuerto Arturo Merino Benítez.

“He instruido a la Fuerza Aérea para que el sumario se acorte en sus plazos y por lo tanto vamos a tener resultados de la investigación el próximo viernes”, manifestó la autoridad.

Respecto a la filtración de cuatro imágenes correspondientes al momento del asalto filtradas a la prensa, Aleuy, agregó que le parece “excesivo”. “Porque evidentemente la información fílmica o fotográfica que exista en un caso como este contribuye mucho y que se esté filtrando por los diarios puede servir para informar más a la gente pero produce trabamiento (…) en términos de la investigación misma”, comentó el subsecretario.

Además, el subsecretario manifestó que la banda que realizó el robo tiene características de procedimiento parecidas a otros delitos ocurridos en Rusia y Colombia.

Notas relacionadas