Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Agosto de 2014

Moreira recuerda con pasión a Izurieta por darle un “trato digno al general Pinochet”

Por

ivan moreira

Iván Moreira, ilustre y reciente candidato presidencial para 2018, recordó al ex comandante en jefe del Ejército, Ricardo Izurieta, fallecido la madrugada de este domingo. Moreira, aseguró que una de las cosas más importantes que realizó el militar durante su carrera fue darle un trato “digno” al dictador Augusto Pinochet Ugarte.

“Luego de valorar tantas cosas importantes, independiente de la labor que tenía que desarrollar como comandante en jefe, yo diría que fue el comandante en jefe que le dio el trato más digno al general Pinochet, como también a aquellos militares que estaban siendo procesados”, manifestó Moreira en entrevista con el canal 24 Horas.

Además, recalcó que su tarea fue muy importante durante la transición, y más en línea con como piensan los homo sapiens desde el siglo XX en adelante, valoró sus esfuerzos en materia de Derechos Humanos y el diálogo que facilitó.

Además, agregó que Izurieta “tuvo una difícil misión como era ser parte de una transición que terminaba con el general Pinochet de comandante en jefe del Ejército, (…) pero tuvo la destreza, la capacidad, el espíritu de diálogo, de abrir de forma transparente el ejército”, afirmó el ahora candidato presidencial de la ultra derecha.

Notas relacionadas