En la nómina de los 18 jugadores “extranjeros” de Sampaoli para enfrentar los partidos amistosos del 6 y 9 de septiembre en México y Haití, hay un nombre que llamó la atención de todos: Francisco Rodríguez. Este jugador sorpresa es parte del FC Zurich de la liga suiza, tiene 19 años, nació en Zurich el […]
Compartir
En la nómina de los 18 jugadores “extranjeros” de Sampaoli para enfrentar los partidos amistosos del 6 y 9 de septiembre en México y Haití, hay un nombre que llamó la atención de todos: Francisco Rodríguez.
Este jugador sorpresa es parte del FC Zurich de la liga suiza, tiene 19 años, nació en Zurich el 14 de septiembre de 1995, es hermano del goleador mundialista Ricardo Rodríguez (23), lateral izquierdo en el Wolfsburgo, y de Roberto (24), jugador del Saint Gallen. Todos ellos comparten una madre chilena (Viña del Mar) y un padre español.
Se inició en el Schwamendingen, para luego ser parte del FC Winthertur y luego jugar en el Zurich en 2012. Aquí jugó en el cuadro B hasta esta temporada, en que el DT Urs Meier lo ascendió al plantel profesional, según consignó Goal.
Aquí ha disputado seis partidos, donde anotó un gol ante Vaduz, por la segunda fecha de la Superliga Suiza, lo que captó rápidamente la mirada del “pelado” Sampaoli.