Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

19 de Agosto de 2014

Hugo Gutiérrez insiste en el cierre de Punta Peuco y asegura que su existencia “rompe el estado de derecho”

El diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, se refirió al proyecto de acuerdo que la Cámara emanó en junio para pedirle al Gobierno el cierre del Punta Peuco, -centro de reclusión que alberga a ex militares violadores de los derechos humanos-, pidiendo que se acelere su ejecución. “Este es un penal que surge para darle […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

hugo gutierrez a1 audifonos
El diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, se refirió al proyecto de acuerdo que la Cámara emanó en junio para pedirle al Gobierno el cierre del Punta Peuco, -centro de reclusión que alberga a ex militares violadores de los derechos humanos-, pidiendo que se acelere su ejecución.

“Este es un penal que surge para darle privilegios a ciertos condenados para que acepten cumplir su penalidad. Para mí, esa sola circunstancia rompe el estado de derecho y otorga privilegios a ciertos condenados en función de una población general que no los tiene”, dijo en conversación con radio ADN.

En esa linea, el parlamentario indicó que “este penal de Punta Peuco está pensado desde un principio como un lugar de privilegio, eso no es conveniente porque no hay la posibilidad de que la persona se vaya rehabilitando”.

Asimismo, recordó que el centro de reclusión nació “de una extorsión que hace el poder militar sobre la sociedad civil, que en un momento cree que la gobernabilidad nuevamente se encuentra en peligro debido a la sentencia que se dicta contra (Manuel) Contreras y (Pedro) Espinoza por el caso Letelier”.

“En ese momento hay que crear esta cárcel a fin de asegurarles ciertas comodidades y darles ciertas garantías en el cumplimiento de la pena a este par de criminales. Creo que no viene bien mantenerlo en el tiempo”, sentenció Gutiérrez.

Temas relevantes

#gutiérrez#PC#punta peuco

Notas relacionadas