Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

19 de Agosto de 2014

Nieto de Nicanor Parra a sus casi 100 años: “Mi abuelo se cuida de parecer ególatra”

Tololo, el nieto del antipoeta y curador de “Parra 100”, habló sobre la muestra de fotos inéditas de Parra, que se inauguró hoy en el GAM. Contó cómo surgió la idea y aseguró que su abuelo está al tanto de todos los homenajes que se están haciendo en su nombre. “A mi abuelo le importa […]

Por

nicanor-parra
Tololo, el nieto del antipoeta y curador de “Parra 100”, habló sobre la muestra de fotos inéditas de Parra, que se inauguró hoy en el GAM. Contó cómo surgió la idea y aseguró que su abuelo está al tanto de todos los homenajes que se están haciendo en su nombre. “A mi abuelo le importa todo esto, pero se cuida de no parecer ególatra”, sostuvo.

En entrevista con La Segunda, Cristóbal Ugarte, el Tololo (21), contó que el proyecto artístico que revela cientos de fotos inéditas de Nicanor, surgió luego del terremoto de 2010, cuando encontró en su casa de La Reina, una maleta llena de fotografías. Tuvo que convencer a su abuelo de hacerlas públicas.

“Aunque me había dado el visto bueno para publicarlas, yo sabía que después se iba a arrepentir. Y pasó. Me dijo que ya no estaba tan seguro de hacer un libro. Yo le dije que mejor viera la maqueta, que ya se estaba haciendo. ¡Ni siquiera habíamos comenzado el proyecto!”, recordó Tololo.

De todas formas, el antipoeta está muy interesado en la publicación de un libro de fotos, según aseguró su nieto.”Lo ve como un álbum donde quedará para siempre no sólo su historia, sino de la gente involucrada en su vida. Me dijo que le daba miedo que se pudieran incendiar estas fotos y se perdieran para siempre”.

El libro ‘Parra a la vista’, recopilará más de las 300 fotos encontradas por Tololo.

Notas relacionadas