Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Agosto de 2014

Vergüenza Nacional: Carabineros habría dado de baja a Sargento que detuvo a su superior por manejar borracho

Por

paco

El Sargento 2°, Luis Alejandro Bustos habría sido dado de baja por la institución luego de que encontrara al capitán Alejandro Sáez Ortíz, uno de sus superiores, en estado de ebriedad al interior de su auto y le pidiera que lo acompañara para realizarse un alcotest.

El superior, que no quiso someterse al procedimiento, se negó en reiteradas ocasiones a acompañar al sargento Bustos, quien le dijo que sólo estaba cumpliendo con su deber.

Según informó 24Horas, Bustos fue desvinculado de Carabineros, por haber enfrentado a su superior, a pesar de que era él quien estaba incurriendo en un delito.

En el video difundido esta noche por el canal estatal, el superior de Bustos, quien estaba evidentemente “ebrio”, incluso le ofreció dinero a su subalterno para que no lo llevara preso por conducir bajo los efectos del alcohol.

“Que te gusta el webeo”, le decía a Bustos para tratar de evitar que se lo llevara. En las imágenes, se ve claramente cómo el uniformado, que según la nota sería capitán, se negó a la detención, encendió un cigarrillo y lo miró desafiante. Cuando Bustos le preguntó cómo había llegado con su auto al lugar si estaba ebrio, le respondió que lo habían ido a dejar y negó en todo momento que él hubiera manejado el auto.

En el documento de la institución, se asegura que Bustos fue dado de baja por un “hecho policial que realizó con evidente animadversión y brindando un trato inadecuado, sin dar cumplimiento oportuno de los protocolos de actuación contenidos en los manuales de procedimiento institucional”, lo que desmiente claramente el video, que fue grabado por un civil que estaba en el lugar.

Notas relacionadas