Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Agosto de 2014

Carabineros: Sargento que detuvo a superior manejando borracho no ha sido dado de baja, todavía

Imagen TVN Carabineros aseguró que el sargento 2° Luis Alejandro Bustos, de momento, no ha sido dado de baja por la institución, aunque reconoció que sí se le inició un sumario tras el procedimiento en el que encontró a un superior borracho en su auto, en la comuna de Arauco. Una vez conocida al situación, […]

Por

pacos
Imagen TVN

Carabineros aseguró que el sargento 2° Luis Alejandro Bustos, de momento, no ha sido dado de baja por la institución, aunque reconoció que sí se le inició un sumario tras el procedimiento en el que encontró a un superior borracho en su auto, en la comuna de Arauco.

Una vez conocida al situación, -que fue ampliamente repudiada-, la institución explicó que la investigación administrativa contra el funcionario continúa, por lo que no se han tomado resoluciones definitivas que lo afecten. Por el contrario, el Departamento de Comunicaciones de Carabineros señaló que el oficial involucrado, Alejandro Sáez Ortiz, sí fue desvinculado.

“El sargento continúa en la institución y el capitán fue dado de baja. No hay un manto de protección hacia el capitán, porque cuando fue notificado de su baja, él interpuso dos recursos contra la institución y esos fueron favorables para la institución”, dijo el coronel Mario Rozas según consigna SoyArauco.

“En cuanto al sargento, él fue sometido a sumario por algunas irregularidades en el procedimiento legal y administrativo y este sumario va en la etapa de notificación de cargos, pero el sargento no ha sido desvinculado, sigue trabajando”, agregó Rozas.

Mientras continua el proceso, el sargento 2° Bustos se encuentra con “feriado”.

Temas relevantes

#Carabineros#pacos#sumario

Notas relacionadas