Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Agosto de 2014

Jean Paul Luksic cree que el gobierno es muy loquillo al plantear reformas: “A los seres humanos no nos gustan mucho los cambios”

Las críticas de Luksic al programa de gobierno fueron refutadas por el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien dijo que "nosotros hemos delineado una agenda, una agenda conocida, que fue presentada en una elección presidencial, estamos avanzando en esa agenda, el país lo construimos entre todos".

Por

jean paul

En una reunión entre el Ejecutivo y los empresarios mineros, Jean Paul Luksic, presidente de Antofagasta Minerals, aseveró que antes de impulsar una reforma tributaría se debería haber tomado en consideración la postura de los empresarios.

“A los seres humanos no nos gustan mucho los cambios y menos cuando vienen como avalancha, es complicado cuando viene tanto cambio junto. Yo creo que se pueden hacer cambios, pero debieran ser más dialogados, debiera haber habido mucho más diálogo entre el mundo empresarial y el Estado para poder haber logrado unos consensos mínimos y luego si hay diferencias serían menores”, planteó el empresario quien forma parte, según el ránking Forbes, de la familia más millonaria del país.

Según consigna radio Cooperativa, Luksic aseveró que “en este escenario, estamos con un país desacelerándose y tanto cambio genera preocupación”.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, en tanto, adujo que “nosotros hemos delineado una agenda, una agenda conocida, que fue presentada en una elección presidencial, estamos avanzando en esa agenda, el país lo construimos entre todos”.

“Lo hemos dicho muy claramente, en el caso del crecimiento, del desarrollo productivo, la cooperación pública y privada es fundamental para generar esos pasos de crecimiento y eso es lo que estamos haciendo hoy día y eso es lo que vamos a seguir haciendo como Gobierno”, agregó.

Uno de los asistentes a la cita, en calidad de oyente, fue el ex Presidente Ricardo Lagos quien aseveró que no es necesario postergar las reformas planteadas por el Gobierno debido a la desaceleración económica.

“Cuando nos estamos desacelerando no hay que hacerlo porque nos desaceleramos y cuando estamos creciendo, no hagamos nada para seguir creciendo (…) Con ese criterio, siempre nos quedaríamos en el mismo lugar. Siempre habrá ciclos de auge, de expansión y de contracción, lo importante es como tenemos políticas contracíclicas, es lo que se aplicó en mi Gobierno por primera vez y luego más importante es como somos capaces de hacer que los ciclos, cuando suben o cuando bajan se atemperen de manera de tener la mayor estabilidad”, sentenció.

Notas relacionadas