Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Agosto de 2014

Formalizan a diputado PPD por cobrar horas extras que nunca fueron cuando trabajaba en la muni de Hualpén

Complicada está la situación del diputado PPD, Cristián Campos, luego que este lunes fue formalizado en Talcahuano, por obtención fraudulenta de prestaciones fiscales. De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, consignada por Cooperativa, Campos habría recibido $4.130.000 por horas extras que no pudo justificar cuando trabajaba como administrador en la Municipalidad de Hualpén. Esta […]

Por

Cristian Campos

Complicada está la situación del diputado PPD, Cristián Campos, luego que este lunes fue formalizado en Talcahuano, por obtención fraudulenta de prestaciones fiscales.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, consignada por Cooperativa, Campos habría recibido $4.130.000 por horas extras que no pudo justificar cuando trabajaba como administrador en la Municipalidad de Hualpén.

Esta formalización es una de las patitas del caso que se sigue contra el ex alcalde de esa misma comuna, Marcelo Rivera, por delitos económicos.

La propuesta del Ministerio Público y que fue aceptada por el diputado, fue la suspensión condicional del caso, por lo que tiene que devolver los dineros involucrados.

Luego de la formalización, Campos señaló a Cooperativa que “las variables que he manejado para llegar a este acuerdo en que ambas partes pagan, yo he tenido que ceder en el tema de estas lucas que se tienen que restituir y lo he hecho considerando que hay factores mucho más relevantes como el ejercicio del cargo y el tema familiar”.

Según la Fiscalía, la pena a este delito corresponde a una pena no superior a 41 días por lo que se decidió esta salida, en que el diputado tiene 48 horas para restituir los dineros.

Notas relacionadas