Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Agosto de 2014

Organizador “marcha patriótica” peruana: “Colocaremos nuestra gloriosa bandera” en el triángulo terrestre

Uno de los organizadores de la “marcha patriótica” convocada para este miércoles en Tacna, con el objetivo de llegar al “triángulo terrestre” que Perú reclama como propio, destacó con tono épico que sí o sí “colocaremos nuestra gloriosa bandera” en el lugar. En entrevista con 24 H, Ciro Silva expresó que “no vamos a cruzar […]

Por

frontera peru EFE

Uno de los organizadores de la “marcha patriótica” convocada para este miércoles en Tacna, con el objetivo de llegar al “triángulo terrestre” que Perú reclama como propio, destacó con tono épico que sí o sí “colocaremos nuestra gloriosa bandera” en el lugar.

En entrevista con 24 H, Ciro Silva expresó que “no vamos a cruzar la frontera con Chile, vamos a ir al triángulo terrestre que es peruano y está limitado por el tratado de 1929”.

Pese a indicar que la movilización es de carácter pacífico, aseguró que “las Fuerzas Armadas deben tomar soberanía de nuestro territorio, es decir, el triángulo terrestre que es peruano, esto no es una provocación”.

Sobre las declaraciones que ayer realizó el ministro de Defensa, Jorge Burgos, sobre que en ese lugar todavía hay minas antipersonales, Silva lo desmintió expresan que “Chile y Perú contrataron los servicios de una empresa noruega, a la que le encargaron el desminado, se emitieron documentos”.

Por su parte, el canciller Heraldo Muñoz llamó a que la marcha sea controlada y que la multitud no intente traspasar la frontera. Su par peruano, asimismo, señaló que si bien se respeta la libre realización de manifestaciones pacíficas, también tiene “el deber de garantizar la seguridad y evitar riesgos a la vida y la integridad en una zona donde es posible que existan minas”.

Notas relacionadas