Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Agosto de 2014

Rodrigo Peñailillo descarta carrera presidencial y asegura que no pierde “ningún solo segundo” en ese tema

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, se pronunció respecto a la posibilidad de ser candidato presidencial, y señaló que la idea “le parece absolutamente irresponsable frente al país”. “Yo soy ministro del Interior, Jefe de Gabinete, yo tengo la máxima responsabilidad en ese sentido. Tanto lo que yo dedico a trabajar, como […]

Por

peñailillo youtube

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, se pronunció respecto a la posibilidad de ser candidato presidencial, y señaló que la idea “le parece absolutamente irresponsable frente al país”.

“Yo soy ministro del Interior, Jefe de Gabinete, yo tengo la máxima responsabilidad en ese sentido. Tanto lo que yo dedico a trabajar, como todos los ministros, es orientado a cumplir el programa de Gobierno y no perder ningún solo segundo en este tipo de materias. Los chilenos eligieron a la Presidenta Bachelet, los chilenos eligieron a la Nueva Mayoría en la Moneda, justamente para avanzar y cumplir el programa de gobierno”, sostuvo en el programa Mentiras Verdaderas.

Además, precisó que su labor es “cumplir las tareas encomendadas por la Presidenta de la República”, y agregó que como gobierno seguirán en una “línea seria y responsable”.

Respecto a la reforma educacional consignó que esta le cambiará “la cara a Chile y le dará la oportunidad a todos los niños y jóvenes de tener una educación de calidad, sin segregación, donde la calidad no dependerá del ingreso de los padres”.

En esa línea, añadió que “la educación va a ser un derecho social, no un bien de consumo (…) hay que terminar con la educación como negocio, es fundamental como sociedad chilena resolver ese tema”

Mira a continuación la entrevista completa

Notas relacionadas