Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

14 de Diciembre de 2021

“Nuestro candidato es de carne y hueso”: Izkia Siches pidió disculpas a periodista que fue increpado por Gabriel Boric

siches-perdon-periodista Agencia Uno

La jefa de campaña del candidato frenteamplista pidió perdón al periodista de Radio Bío Bío, quién recibió el enojo de Boric por una pregunta que realizó posterior al debate.

Por

Izkia Siches extendió sus disculpas públicas como jefa de campaña de Gabriel Boric al periodista de Radio Bío Bío que recibió el enojo del candidato a la presidencia por una pregunta sobre el test de drogas que le realizó luego del debate presidencial Anatel.

Las disculpas de Siches

“Como jefa de campaña le pido disculpas al periodista”, expresó la doctora Izkia Siches en conversación con el matinal de Mega, “Mucho Gusto. Sin embargo, aseguró “pido disculpas, pero me pongo en los zapatos del candidato”.

Tras esta situación, Siches aclaró que el acoso que recibe Boric y sus cercanos es algo del día a día y que, si bien debió mantener la calma, él es de carne y hueso.

“Esto ha sido día a día: golpes a la familia, a su jefa de campaña, a su madre, a su hermano. Estamos un poco agotados y quiero que ustedes también lo entiendan, nuestro candidato es de carne y hueso”, expresó Siches.

En línea con el tema de conversación, la expresidenta del Colegio Medico afirmó que querer instalar que el candidato consume drogas es parte de una campaña del terror que provoca dolor a su familia.

El enfrentamiento

El breve enfrentamiento se dio luego de que el comunicador de Radio Bío Bío cuestionara la fecha y método del test de drogas presentado por abanderado freneamplista.

Ante la pregunta del periodista, Gabriel Boric replicó que el examen es de orina y no de pelo porque ‘’el de pelo cuesta 700 lucas y se demora un mes’’.

Para finalizar su respuesta, declaró que no tenía problema con hacerse un examen de pelo si “me lo quiere pagar Kast o si usted me quiere invitar”, declaró refiriéndose al reportero de Bío Bío.

Tras terminar el punto de prensa, una cámara de CNN capturó el momento en el que el líder de Convergencia Social se encuentra con el periodista y reprocha su actuar.

En el vídeo se puede ver al candidato calificando su intervención como “muy irresponsable”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario