Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar

LA CARNE

29 de Agosto de 2014

Confirmado: Las lesbianas ven estrellitas más seguido que las mujeres heterosexuales

Un reciente estudio publicado por la prestigiosa revista Journal of Sexual Medicine confirmó que las lesbianas tienen más orgasmos con más facilidad que las mujeres heterosexuales, gracias a una investigación desarrollada por el Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana. En el estudio se le pidió a 6.151 hombres y mujeres, entre 21 y 65 […]

Por

orgasmos VIMEO

Un reciente estudio publicado por la prestigiosa revista Journal of Sexual Medicine confirmó que las lesbianas tienen más orgasmos con más facilidad que las mujeres heterosexuales, gracias a una investigación desarrollada por el Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana.

En el estudio se le pidió a 6.151 hombres y mujeres, entre 21 y 65 años, que identificaran su género, orientación sexual y las veces que llegan al orgasmo en una escala de cero a 100. En la muestra, todos habían mantenido relaciones en los último 12 meses con una pareja habitual.

Si bien las respuestas de los varones no variaron significativamente en relación a su orientación sexual, (tasa de 85,5 por ciento en heterosexuales y 84.7 en gays), las de las chiquillas mostraron una brecha notable: Las “hétero” informaron orgasmos el 61,6 por ciento de las veces, mientras que las un 74,7%.

Si bien los investigadores no entregan conclusiones sobre las causas de lo anterior, levantan a modo provisorio la hipótesis de que “las mujeres que se autoidentifican como lesbianas se ven más cómodas y familiarizadas con el cuerpo femenino y, por lo tanto, en promedio, son más capaces de inducir el orgasmo en sus parejas”.

Asimismo, entregan como elemento a abordar en una nueva investigación la “longitud del encuentro sexual, la actitud hacia el género, los roles sexuales durante el coito, y las posibles diferencias hormonales”.

Para uno de los autores del estudio, el doctor Justin García, entregó su visión de los resultados. “Poco se sabe acerca de los sucesos del orgasmo en las mujeres y hombres de diversas orientaciones sexuales durante toda la vida adulta”, dijo al Huffington Post, agregando que “la comprensión de los factores que influyen en la variación de la ocurrencia del orgasmo entre minorías sexuales pueden ayudar en la adaptación de las terapias conductuales” para conseguir mejores orgasmos en todas las parejas.

“Por otra parte, en la medida en que la falta de orgasmo es visto como un problema común y no deseados, aprender más sobre el orgasmo en las relaciones entre personas del mismo sexo pueden mejorar el trato entre hombres y mujeres. Por consiguiente, estos hallazgos puede contribuir a la promoción de una atención de salud sexual más informada y positiva”, concluyó.

Temas relevantes

#lesbianas

Notas relacionadas