Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Agosto de 2014

Lo que faltaba: Tarifa del Transantiago sube nuevamente y el Metro en horario punta costará $700

A partir del próximo lunes 1 de septiembre, la tarifa del Transantiago aumentará en 10 pesos, y el Metro en horario punta quedará en 700 pesos. El “Panel de Expertos del Transporte Público”, difundió un comunicado en el que se explica que “la fórmula de indexación es el cálculo, establecido a través de Decreto Supremo, […]

Por

metro A1 2

A partir del próximo lunes 1 de septiembre, la tarifa del Transantiago aumentará en 10 pesos, y el Metro en horario punta quedará en 700 pesos.

El “Panel de Expertos del Transporte Público”, difundió un comunicado en el que se explica que “la fórmula de indexación es el cálculo, establecido a través de Decreto Supremo, para la revisión de las tarifas, que considera las variaciones experimentadas durante los últimos 12 meses de ocho componentes que influyen, entre los que destacan el precio del diesel, el IPC y el valor del dólar”.

Cabe decir que esta agrupación en un ente autónomo que tiene la función de determinar los ajustes mensuales a las tarifas del transporte público en la provincia de Santiago y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo, según indica La Nación.

Temas relevantes

#metro#tarifa#Transantiago

Notas relacionadas