Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Agosto de 2014

Jaime Quintana: “Me gusta más el Lagos que le habla al país que el Lagos que saca aplausos fáciles”

El timonel del PPD, Jaime Quintana, comentó las polémicas palabra del ex Presidente Ricardo Lagos en el último foro de la Icare, planteando que si bien comparte “en términos generales sus planteamientos”, rechaza la supuesta ausencia de decisión política de la actual administración, y sus juicios en torno a que el país lleva “ocho años […]

Por

quintana A1

El timonel del PPD, Jaime Quintana, comentó las polémicas palabra del ex Presidente Ricardo Lagos en el último foro de la Icare, planteando que si bien comparte “en términos generales sus planteamientos”, rechaza la supuesta ausencia de decisión política de la actual administración, y sus juicios en torno a que el país lleva “ocho años perdidos” en materia de infraestructura pública.

“Me hubiera gustado que Lagos no hubiera metido dos gobiernos en el mismo saco, porque son distintos, son énfasis distintos, son programas distintos, son coaliciones distintas. Estando de acuerdo con la gran mayoría de lo que plantea Lagos, me gusta más el Lagos que le habla al país que el Lagos que saca aplausos fáciles”, dijo Quintana en entrevista con La Tercera.

De todos modos, el parlamentario expresó que no cree que el ex mandatario “persiga un objetivo que no sea el de contribuir al debate del país y en temas donde tiene autoridad, conocimiento y pasión muy fuertes, como son los temas de infraestructura, que fueron también el sello de su gobierno”.

“Pero no creo que durante los gobiernos siguientes no se haya hecho nada o se haya paralizado. Se ha seguido avanzando. Piñera tuvo un terremoto, tuvo que avanzar en reconstrucción, probablemente otras cosas se dejaron de hacer. El gobierno de la Presidenta Bachelet tuvo que enfrentar situaciones complejas, como las concesiones carcelarias, donde el Estado perdió mucho dinero, y ella fue extremadamente responsable”, agregó.

“Creo que a nadie se le ocurriría volver a plantear el sistema de concesiones carcelarias. No se lo he escuchado a Lagos, por lo menos. Cuando Bachelet para las concesiones carcelarias, lo hace resguardando los intereses del país, porque teníamos al Estado rehén de algunas concesionarias. Había que corregirlo, y la Presidenta lo hizo con decisión”, explicó Quintana.

Asimismo, el preidente del PPD aseveró que Lagos “está en la línea de las propuestas de la Nueva Mayoría”, plateando que el problema es que “luego de su planteamiento, y tal vez esto pueda ser lo peligroso, es que algunos sectores se suben por el chorro e interpretan a su amaño estas aseveraciones. Son los sectores que intentan ir más lento o, definitivamente, que no se produzcan en Chile estos cambios estructurales”.

Temas relevantes

#Lagos#PPD#Quintana

Notas relacionadas