Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Agosto de 2014

“Comparar lo que dice Lagos con lo que dice Piñera, es como comparar una sinfonía con una banda de circo”

El hombre clave del “segundo piso” de La Moneda durante el gobierno de Ricardo Lagos, Ernesto Ottone, comentó los dichos de su ex jefe y amigo personal en el último foro de Icare, donde aseguró que por falta de “decisión política” el país lleva “ocho años perdidos” en materia de infraestructura pública, lo que fue […]

Por

ottone YT

El hombre clave del “segundo piso” de La Moneda durante el gobierno de Ricardo Lagos, Ernesto Ottone, comentó los dichos de su ex jefe y amigo personal en el último foro de Icare, donde aseguró que por falta de “decisión política” el país lleva “ocho años perdidos” en materia de infraestructura pública, lo que fue interpretado, por tanto, como una crítica al primer gobierno de Michelle Bachelet.

Sin embargo, el sociólogo planteó que Lagos Escobar “sólo” reafirmó su conocida postura en cuanto a que se necesita de una “mirada larga” para asumir los desafíos de las próximas dos décadas.

“Esa mirada larga no es contradictoria con los temas que hoy impulsa la centroizquierda y el gobierno de Michelle Bachelet, como la reforma educacional, la tributaria y la reforma política, que Lagos, sin duda, apoya con mucha fuerza”, dijo en entrevista con La Segunda.

En esa linea, el académico de la UDP llamó a no comparar los dichos de Lagos con los de Piñera, frente a quienes señalan que con sus apariciones públicas le han puesto fin a la supuesta tradición de “austeridad verbal” de los ex presidentes.

“Lagos propone una visión de país de largo plazo, no una visión partisana, que es lo que tiene que hacer una persona que ocupó una alta responsabilidad y tiene un deber con el país. No se puede comparar lo que dice Lagos con lo que se dice Piñera; se trata de rangos distintos, es como comparar una sinfonía con una banda de circo”, sentenció.

“Cuando habla de decisión política, lo está diciendo en términos estratégicos, hacia dónde tiene que caminar el país. No hay que leer esto de manera estrecha, con la mirada chiquitita de la pelea del día a día, del atolondramiento tipo Piñera, que interviene para ver si saca una ventajita. Lagos no está haciéndole una requisitoria a un sector sino al país, que es el que tiene que asumir estos desafíos”, concluyó.

Temas relevantes

#Lagos#ottone#Piñera

Notas relacionadas